Sobre Eco-etico

Tras años vendiendo distintas marcas de pañales y compresas lavables que usan poliéster (PUL o Nylon) para impermeabilizar, nos decidimos a investigar con el objetivo de producir un tejido para nuestra capa interna de compresas y pañales que fuera totalmente LIBRE DE POLIÉSTER. De este modo, no sólo evitamos plásticos artificiales, sino que se benefician las personas con alergias o pieles muy sensibles. 

En total unos 10 años de investigación y desarrollo dieron por fin su fruto y pudimos patentar en varios países nuestra exclusiva capa interna producida con la más novedosa tecnología textil. Los tejidos utilizados para dicha capa interna son algodón certificado bio y de comercio justo, que además tienen la certificación MADE FOR HEALTH, certificación para textiles de uso médico haciéndolos muy seguros para personas con sensibilidad a los químicos.

 

¿Cómo lo hacemos?

  • Utilizamos textiles de fuentes éticas y comercio justo
  • Trabajamos con proveedores con certificaciones ISO para asegurar calidad
  • Nuestros productos se hacen de forma artesanal en España
  • Compromiso de cero residuos: presentación en cajas re-utilizables y bolsas compostables
  • Promovemos la re-utilización minimizando el excesivo consumo para educar a las generaciones futuras en sostenibilidad

 

Colección Tierra

El algodón crece en varios colores: natural, marrón y verde, así que nuestra colección de compresas Tierra han sido fabricadas usando este algodón de color natural y evitando todo tipo de tintas.

Trabajamos con proveedores que supervisan el proceso completo de producción desde las semillas, el cultivo de comercio justo y el hilado hasta la costura de las compresas y distribución del producto final. Todas las personas involucradas trabajan con la misma visión: respeto por el medio ambiente, los campesinos, y los usuarios finales de nuestros diseños.

Nuestras compresas con su capa interna patentada coincide con la gran calidad y estándar del tejido que usamos.  La certificación GOTS (Global Organic Textile Standard) de los tejidos aseguran que nuestros productos están libres de productos químicos y que con esta práctica protegemos no sólo nuestra planeta, sino a las personas con alergias y pieles sensibles.

 

¿Por qué textiles orgánicos?

Los tejidos convencionales pasan por unos 20 procesos de acabado diferentes usando ingentes cantidades de agua, mientras que el tejido que usamos solo lleva un lavado para quitar las grasas vegetales adheridas a la fibra al ser tejida. Eso es todo.

Se trata de un tejido totalmente puro y biodegradable según la filosofía 'cradle to cradle', es decir, nace en la tierra adonde vuelve tras ser utilizada y totalmente descompuesta.

 

Beneficios

Está libre de tintes, productos químicos tóxicos y cancerígenos

Es hipoalergénico y protege de contra irritaciones cutáneas y alergias

Ideal para los bebés y personas de piel sensible y delicada salud

Práctica solución para aquellos con sensibilidad múltiple a los químicos

Suave y cómodo de llevar

Súper-transpirable

Gran capacidad de absorción

Saludable para las personas y el planeta

 

Positivo impacto social

Los agricultores son propietarios de la tierra que cultivan, nadie la conoce mejor que ellos. Utilizan técnicas de agricultura biodinámicas que respetan el medio ambiente, usan métodos de irrigación no artificial y tracción animal. El cultivo del algodón se alterna con otras cosechas evitando la sobre explotación de las tierras y la desertificación típica de la industria convencional. Se procura siempre trabajar con las mismas familias e ir aumentando el número de las mismas cada año para ofrecer estabilidad y evitar fluctuaciones en el precio de la fibra.

Empezamos nuestro proyecto con pañales y otros artículos textiles para bebés, seguimos con la incorporación de cosmética natural y se completa con compresas sanitarias unisex para cualquier tipo de necesidades de higiene íntima. Además hemos incorporado una línea de juguetes naturales completamente realizados en materiales naturales y certificados orgánicos. Nuestro compromiso de servir a nuestros clientes y al planeta nos inspira a ofrecer productos de alta calidad con los mejores materiales disponibles utilizando la última tecnología textil para que sean funcionales en nuestras activas vidas del siglo XXI.

 

 

Proyecto De Mujer a Mujer

Las mujeres en países occidentales usan gran variedad de productos desechables o sus alternativas naturales y ecológicas para la higiene mensual y diaria. Esta necesidad tan básica está bien cubierta y cuesta imaginarse lo que sucede en otras culturas.

Sin embargo, en países pobres como Sudáfrica, muchas niñas que viven en zonas rurales y desfavorecidas se ven obligadas a perder 5 días de su educación al mes por no tener compresas re-utilizables de calidad ni mucho menos dinero para comprar productos de un solo uso.

Pasión por Vivir contribuye a mejorar ese aspecto de las vidas de estas chicas haciéndoles llegar compresas re-utilizables Primal/Orethic que podrán usar durante años sin necesitar dinero para desechables y evitando entrar en el consumismo innecesario de la sociedad actual. 

Algunas mujeres en Uganda ya disfrutan desde hace años de nuestras compresas, pero estamos encantados de anunciar este nuevo proyecto que realizamos en colaboración con la trabajadora socila Thokozani Ndaba de Johanesburgo. Ella trabaja con mujeres sobrevivientes de violaciones en zonas muy pobres, con chicas jóvenes de zonas marginales, así como con lesvianas que acaban de salir de la cárcel e intentan la re-inserción en la sociedad. El trabajar directamente con alguien en la zona favorece la continuidad y efectividad del proyecto. Muchísimas gracias a Thokozani Ndaba por el increíble trabajo que realiza con todas esas mujeres en su tierra natal, Sudafrica.